Motivación

El 13 de septiembre, hace ya más de tres meses, vinimos a la oficina a empezar a trabajar, trajimos las primeras cosas y empezamos organizarnos. Desde ese momento venimos, trajimos cosas, compramos cosas, pusimos plata, trabajamos, limpiamos para meterle onda a esto que no está claro aún del todo qué es o que puede ser.

Un poco de historia

Este proyecto no tiene un origen único, como es un proyecto de más de uno, cada uno trajo también sus propias ideas, preguntas y motivaciones. Sin embargo, aunque el lugar se "hace real" después de que empezamos a venir, hay una pre-historia de que nos motivó a empezar esto.

<blockquote class="highlight">La cultura es inherentemente social y uno no se puede mantener al día estando solo.</blockquote>

En un principio, nos dimos cuenta de que trabajar juntos es más lindo, más allá de que bancarse a otros tiene un lado negativo, es muy bueno tener alguien al lado para hablar, preguntar, etc. Pero en realidad es más que sólo eso, en el rubro de la informática, la información va más rápido que las personas y el estar sólo hace que uno se quede atrás. La cultura es inherentemente social y uno no se puede mantener al día estando sólo.

Sin embargo, aunque existen los espacios de "coworking", que ahora están de moda, desde el vamos nosotros evitamos convertir este emprendimiento en un negocio.

-- OK Pablo, y cuanto van a cobrar por el espacio?

-- nada,

-- Cómo que nada?

-- si, nada

-- Y como pagan los servicios y el alquiler?

-- Con lo que quiera ayudar cada uno. No estamos buscando clientes ni empleados, estamos buscando socios. Gente que quiera ayudarnos a armar la oficina y que trabaje con nosotros, no para nosotros. De esta forma planeamos dividir gastos y tareas entre quienes quieran participar en este emprendimiento.

En un principio puede parecer un detalle menor, porque al final es como que todos van a pagar igual, pero no es así, porque muestra una intención distinta, buscamos que este sea un lugar para trabajar juntos por fuera de los intereses de explotación y por lo tanto, deja en claro que no estamos invitando a nadie que quiera explotar a otros.


Comentarios: